
En la comarca existen numerosos servicios básicos que garantizan la calidad de vida y bienestar de la población, constituyendo un argumento para atraer nuevos pobladores e inversiones.
Conoce los servicios básicos en ADIMAN
Centros educativos, atención a mujeres, equipamiento para mayores o servicios sanitarios, son algunos de los medios que cuenta el territorio.
Leer más sobre los servicios básicos
Los municipios de la Manchuela Alta de Cuenca cuentan con todo un conjunto de centros educativos, de titularidad pública: CP Fernandez Turégano en Sisante, Hermenegildo Moreno en Villanueva de la Jara, CP Jose Antonio de Quintanar del Rey, CP Luis de Mateo de Casasimarro, CP Maria Jover de Iniesta, CP Princesa Sofia de Minglanilla, CP San Gil Abad de Motilla del Palancar y CP San Roque de Ledaña. Así como los Centros Rurales Asociados, Camino Real de Levante de Graja de Iniesta, CRA Manchuela de Villalpardo, CRA Molinos del Júcar de Casas de Benítez, CRA San Francisco de Asís de Almodóvar del Pinar. Además de los Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Formación Profesional asociados; Jorge Manrique de Motilla del Palancar, Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey y el Cañada de la Encina de Iniesta.
La atención a mujeres se realiza desde los centros de Mujeres de los que hay cuatro en la Comarca de ADIMAN: C.M. Quintanar del Rey CU-2, desde el que se atiende a seis municipios. El C.M. Iniesta CU-4, para atender a diez municipios y el C.M. Motilla del Palancar CU-11: en el que se atiende a 14 municipios.
La dotación de equipamientos para mayores cuenta con centros Residencias de Mayores: en Casas de Benítez, Casasimarro, Iniesta, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey y Sisante. Viviendas de Mayores: en Almodóvar del Pinar, Campillo de Altobuey, Enguídanos, Iniesta, Minglanilla, Motilla del Palancar, El Picazo, Pozoamargo, Villanueva de La Jara y Villarta. Centros de día de Mayores: en Casas de Benítez, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Sisante y Villanueva de la Jara.
El equipamiento sanitario disponible en la zona permite que todos los municipios dispongan al menos de un consultorio local, en tanto que Campillo de Altobuey, Casasimarro, Iniesta, Minglanilla, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey y Sisante cuentan un con Centro de Salud, en tanto que los hospitales de referencia se establecen en el de Cuenca para los municipios de la zona norte y de Albacete para los de la zona sur.