
La comarca dispone de una importante vía de comunicación (A-3) que vertebra el territorio, contando además con polígonos industriales y otras infraestructuras para el desarrollo económico y la creación de empresas.
Conoce las infraestructuras y patrimonio de ADIMAN
La infraestructura de carreteras tiene como eje determinante y por su posición central en el eje este – oeste, la autovía A-3 que une Madrid con Valencia, así como todo un conjunto de carreteras locales sobre las que se articula la movilidad de la zona.
Leer más sobre las infraestructuras y patrimonio
Apoyándose en las vías de comunicación y en el propio dinamismo empresarial de la zona, la comarca cuenta con cuatro polígonos industriales. Minglanilla: “Fuente de los Arrieros” con una superficie total de 288.039 m². Iniesta: “Zona Industrial Iniesta” con 153.994 m². Quintanar del Rey: “El Polonio” con 120.000 m² y Campillo de Altobuey: “Polígono Industrial Sector Nº 3”, con 65.382,79 m².
En lo que se refiere a los bienes de interés cultural que hay que considerar en su triple vertiente de elementos patrimoniales y culturales, como factor de identidad y cohesión social además de elementos de atracción de visitantes y turistas que ponen en valor un territorio e impulsan el desarrollo local, se dispone de un total de diecisiete bienes catalogados.
La importancia de este patrimonio cultural se evidencia en municipios como Alarcón, cuya posición geográfica y valor patrimonial la han hecho merecedora de su declaración como Conjunto histórico.